Noticias

SALIO FINALES

LA ULTIMA REVISTA DE LA EXTREMIDAD DEL OTRO-

 visualobjeto-a la revista

finales- la extremidad del otro- visualobjeto-a la revista

ver acá

Calendarios 2016

120$

mas costo del envío,si lo quieres a domicilio.

COMPRAR AQUI

Pagar

DSCF8181

DSCF8177La Imagen Accesible

Del 20 de noviembre a las 19:00 al 21 de noviembre a la 01:00

12249628_726072380869436_4292163987020805609_n
“Es el gesto del artista creador, exponer, difundir y vender su obra a un precio muy bajo. Propiciar el coleccionismo joven… 5O Pesos por un dibujo puede parecer de otro planeta. Lo es en cuanto a parámetros y reglas de una parte del mercado actual . El asistente/espectador a la Imagen Accesible, comprador en potencia discriminará, decidirá y se involucrará pero sobre todas las cosas contará con la posibilidad de poder acceder al arte contemporáneo mendocino y nacional”
Federico Aguilar Tejada y Facundo Diaz

 

 

LEAL, EN EL MACRO DE ROSARIO

ESTE VIERNES…

Entre pliegues y fragmentos
Mariela Leal, Claudia Casarino y Ricardo Marujo
Curador: Amador Griñó
Pisos 1 y 2
leal en el macro 2015
El tejido, la costura, el fragmento piel y tejido son mostrados y aludidos en esta propuesta que presenta el trabajo dos artistas y un cirujano plástico. Imágenes y objetos, producidos de manera reflexiva o con fines médicos, se cruzan en el momento en que pensamos la piel, la carne, el paso del tiempo y su huella en nuestro cuerpo.

————-

Mariela Leal nos presenta una serie de formas indeterminadas, en las que podemos atisbar caracteres antropomórficos o animales en algunas en tanto que, en otras, nos parece ver miembros seccionados y apilados.

Con tela, con ropajes, construirá Mariela estos seres-objeto, forzando incluso la metáfora al dejar escapar intencionadamente el relleno en algunos descosidos; pero, como indica Marguerite Youcenar, los ropajes no son sino la caricatura del cuerpo, nada hay más similar a la piel que un vestido ceñido y no existe otra metáfora más perfecta que imaginar la piel como tal.

Mariela Leal con sus fotografías y objetos, al igual que Claudia Casarino y Ricardo Marujo, nos presentan estas desiguales pieles en diferentes contextos: unas veces las telas son tratadas como carne y en otras la carne, cortada y ajustada como pieza de tela, queda a la espera de ser acomodada sobre el cuerpo.

Claudia Casarino y Ricardo Marujo entrelazan sus discursos visuales desvelando lo oculto, propiciando la catarsis o purificación espiritual, mental, emocional y corporal a través de la conmoción visual.

Fragmentos del texto curatorial

Novedades de Salon Kritic , revista de arte contemporáneo: hacer Comprender el arte a partir de la curiosidad, es una meta del curador….

 

arte curiosidad

critica de arte

leer +

txt arte local

losumbrales.com

losumbrales.com- galeria de revistas

Share Button