Asociación visual objeto a

Educar para entender el arte en sentido amplio.

Un sentido que tenga en cuenta una sociedad humanizada no mecanizada,

una sociedad solidaria no utilitaria,

una sociedad que comparte no una sociedad que se parte.

 

Esta ONG tiene como objetivo desarrollar instrumentos para difundir el arte mendocino. Plantea la posibilidad de pensar el arte contemporáneo como una modalidad del hacer comprometida con la sociedad donde se desempeña a través de los planteos de los artistas que viven en ella, las obras que soportan y los discursos que encarnan.

Considera un horizonte de pensamiento que da cuenta de cómo es esta dinámica y sus condiciones de producción en el marco del nuevo milenio. Así como también, discute definiciones actuales del sistema de acontecimientos artísticos.

El desarrollo del hacer en este contexto, tiene sentido si se tiene en cuenta que llevarlo adelante es asumido desde un compromiso a la hora de discutir los fundamentos ético críticos instalados en nosotros mismos en tanto sujetos sociales.

Somos la comisión directiva de visualobjeto-a: María Forcada, Leandro Ferrón, Juliana Dolinsky, Adrián Manchento; Fernando Guevara, Alejandra Montero, Héctor Romero, Mariela Leal, Melisa Fernández, Pablo Romero.

nosotros
Share Button